• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estado Mérida es uno de los más perjudicados por las lluvias con 11 municipios afectados, de los cuales siete fueron de forma directa.

El estado Mérida es uno de los más perjudicados por las lluvias con 11 municipios afectados, de los cuales siete fueron de forma directa. | Foto: Twitter @JEHYSONGUZMAN

Publicado 24 agosto 2021



Blogs


El mandatario indicó que 85 municipios venezolanos están afectados por las lluvias e inundaciones, según el informe de Protección Civil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este martes que el Gobierno nacional está atendiendo a las personas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que se han registrado en varios estados del territorio.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela presenta informe sobre daños causados por bloqueo de EE.UU.

Durante la presentación del balance por las precipitaciones e inundaciones, el mandatario informó que Protección Civil registró 85 municipios afectados ubicados en los estados Aragua, Bolívar, Mérida, Miranda y Portuguesa, entre otros.

"Viviendas afectadas, directamente destruidas, 8.098 hasta la tarde de hoy; familias afectadas son 9.322, todas atendidas en el país", enfatizó el Ejecutivo, y añadió que los estados que han sido más perjudicados por las precipitaciones son 11: Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Delta Amacuro, Mérida, Monagas, Táchira, Zulia y la capital, Caracas.

Además, comentó que en total hay 35.646 personas afectadas, cuatro fueron rescatadas, 13 se encuentran desaparecidas y varios ciudadanos fallecieron, según el último reporte, cuyas cifras podrán aumentar en las próximas horas.

En el informe de Protección Civil, leído por el jefe de Estado, destaca que varias vías de comunicación terrestre también sufrieron daños en sus estructuras. También instó a la población a tomar todas las medidas preventivas necesarias ante la actual situación.

"Ya la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) ha recibido la orden de activar todo su poder para acompañar y apoyar a las comunidades que han visto afectada su vida por la creciente de lluvias", explicó el mandatario.

Asimismo, aseguró que van a apoyar hasta la última familia que haya perdido su hogar, sus bienes y vehículos por las precipitaciones. "El pueblo debe sentirse abrazado, acompañado, protegido por el Estado, por el Gobierno, por la Revolución Bolivariana", dijo.

Previamente, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró que "por los próximos diez días se estiman lluvias que se producirán en horas de la tarde y la noche".

"En este momento, la onda tropical número 38, al norte del (estado) Zulia, continúa su desplazamiento al oeste, saliendo del país. La onda tropical número 39 (está) sobre nuestro oriente con poca nubosidad", comentó.

Situación en el estado Mérida

El jefe de Estado detalló que uno de los estados más afectados es Mérida, donde hay 11 municipios perjudicados por las lluvias, de los cuales siete fueron de forma directa.

"En Mérida hoy las lluvias han sido muy fuertes, en los municipios Tovar, Antonio Pinto Salinas y Santa Cruz de Mora", comentó el mandatario.

Por su parte, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, precisó mediante un contacto telefónico que la situación en esa entidad es de 804 viviendas afectadas, de las cuales 120 presentan una pérdida total; 400 familias también perdieron sus enseres y hubo 15 decesos.

"Estamos con todo nuestro personal desplegado en los municipios que han sido afectados", dijo Guzmán y destacó que, en unión cívico-militar, han logrado desplegar la maquinaria requerida para atender 40 derrumbes de gran magnitud y prevén llegar a otras zonas con mayor daño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.