• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Venezuela capturaron el jueves 14 de mayo a 39 militares "desertores" en la frontera con Colombia.

Autoridades de Venezuela capturaron el jueves 14 de mayo a 39 militares "desertores" en la frontera con Colombia. | Foto: @ceofanb @Libertad020

Publicado 16 mayo 2020



Blogs


El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) reportó que la detención se realizó en la zona de La Guaira.

La fuerza armada de Venezuela capturó a otro integrante de la operación Gedeón que buscaba atentar contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, informaron este sábado autoridades militares.

LEA TAMBIÉN:

Vicepresidenta afirma que EE.UU. quiso legalizar intervención contra Venezuela

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) reportó que la detención se realizó la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Aragua, norte de Venezuela.

La operación fue llevada a cabo por la Octava Brigada de los Comando de Mar, indicó el CEOFANB en su cuenta de Twitter.

El comando detalló en su tuit que en "horas de la madrugada la fuerzas de la FANB lograron la captura de un mercenario terrorista".

"¡Seguimos con patrullajes y escudriñamientos en defensa de nuestra Patria! ¡VENCEREMOS!", puntualizó.

La captura se produce cuando diferentes tribunales venezolanos decretaron la medida de privación preventiva de libertad contra un grupo de personas por el caso de la denominada operación Gedeón, que significa destructor.

En este grupo se encuentra Antonio Sequea Torres, Víctor Pimienta Salazar, Gilbert Barillas Fernández y Josnars Baduel Oyoque, cabecillas de la incursión armada que fue desactivada el pasado 3 de mayo.

Entre los cargos contra los más de 40 detenidos destacan delitos de traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional.

A Sequea Torres se le acusa de presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del Presidente de la República.

El Gobierno de Venezuela sostuvo que con la incursión armada del pasado 3 de mayo, Estados Unidos pretendió legalizar la intervención contra el país suramericano.

Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han capturado a 90 involucrados en la Operación Gedeón, que tenía como propósito secuestrar y posteriormente llevar a Estados Unidos al presidente Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.