• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza, agradeció los gestos de solidaridad de naciones que rechazan el ilegal bloqueo económico contra Venezuela.

El canciller Arreaza, agradeció los gestos de solidaridad de naciones que rechazan el ilegal bloqueo económico contra Venezuela. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2019


Blogs



Los ministros de Portugal y Guinea Ecuatorial, expresaron su satisfacción de que el pueblo venezolano opte por solucionar sus problemas internos mediante la Mesa de Diálogo Nacional.

En el marco del 74° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes reuniones con sus homólogos de Portugal y Guinea Ecuatorial.

LEA TAMBIÉN:

Arreaza critica a Iván Duque por subordinación ante Uribe

Los dos diplomáticos expresaron su tajante rechazo al ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos (EE.UU.) impone al pueblo venezolano, asimismo, expresaron su satisfacción de que el país sudamericano opte por solucionar sus problemas internos mediante la Mesa de Diálogo Nacional.

El ministro portugués, Augusto Santos Silva, indicó que el ejecutivo europeo respalda a ciudadanos venezolanos en su país y reiteró la disposición para contribuir a fortalecer el diálogo en la Nación venezolana.

"Cordial y respetuosa reunión con el Canciller de Portugal, quien expresó su apoyo al diálogo en Venezuela, el rechazo europeo a las sanciones colectivas y la seguridad de seguir cooperando bilateralelmente atendiendo a la comunidad portuguesa en Venezuela", reseñó el canciller Arreaza.

Desafíos económicos 

En vísperas de la Cumbre del Gas a realizarse el próximo mes de noviembre, Arreaza se reunió con el canciller de Guinea EcuatorialSimeon Oyono Esono Angue, con quien evaluó objetivos y desafíos de los proyectos de la comisión mixta del evento internacional.

"Sostuvimos un fructífero encuentro con nuestro hermano Simeon Oyono Esono Angue, canciller de Guinea Ecuatorial, revisamos los proyectos de la comisión mixta y evaluamos los objetivos de la 5ta Cumbre del Gas que se realizará en Malabo en noviembre de este año",  manifestó el canciller venezolano.

En representación del presidente constitucional, Nicolás Maduro, el canciller participa en os debates y actividades de la Cumbre de Acción sobre el Cambio Climático que se realiza en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su período 74° en Nueva York, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.