• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dentro de los objetivos están que en México se realicen los trámites de manera expedita.

Dentro de los objetivos están que en México se realicen los trámites de manera expedita. | Foto: @MSF_Mexico

Publicado 8 septiembre 2020



Blogs


El grupo coordinará acciones para garantizar el acceso y el uso de inmunizantes que demuestren eficacia y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública de México anunció este martes la creación de un equipo de trabajo conjunto entre entes del Gobierno federal para elaborar la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

Así es La Luchy, el robot que lucha contra la Covid en México

En una nota emitida por el organismo, se informa que el equipo también revisará el aspecto legal, en específico para determinar si pudiera haber alguna responsabilidad de los países al respecto en caso de que surjan eventos adversos graves por la aplicación de las dosis.

Precisaron que sr revisará quién se hace responsable, jurídicamente hablando, si surge alguna demanda de responsabilidad legal.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refiere en el texto que en el caso de la estrategia de vacunación el grupo es coordinado por él y que además representará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ya que el organismo está adscrito a su oficina.

El equipo de trabajo también está integrado, entre otros, por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica, la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, el Consejo de Salubridad General, Birmex y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El grupo coordinará acciones para garantizar el acceso y el uso de inmunizantes que demuestren eficacia y seguridad.

Señaló que tienen la misión de dar seguimiento a las iniciativas de vacunas que hay en diferentes países, así como asegurarse de que en caso de que alguno de los proyectos sea exitoso, que en México se realicen los trámites de manera expedita.

En la actualidad, existen al menos cuatro proyectos en firme en el mundo para desarrollar una vacuna contra la Covid-19, cuya distribución en forma global podría ocurrir en el cuarto trimestre del año en curso y en los primeros meses de 2021 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.