• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación penal comenzó el pasado 10 de diciembre, luego que el presidente del BCV, Calixto Ortega, hiciera la denuncia.

La investigación penal comenzó el pasado 10 de diciembre, luego que el presidente del BCV, Calixto Ortega, hiciera la denuncia. | Foto: VTV

Publicado 24 enero 2020



Blogs


Los presuntos autores son acusados por los delitos de lucro ilegal en acto de la administración pública, aprovechamiento o distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, entre otros.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la emisión de ocho órdenes de captura contra los presuntos autores de un desfalco al Banco Central de esa nación (BCV), por un monto de 1.700 millones de dólares.

LEA TAMBIÉN : 

Imputan a 18 personas por ataque a sedes militares en Venezuela

El funcionario indicó que la investigación penal comenzó el pasado 10 de diciembre, luego que el presidente de esa institución financiera, Calixto Ortega, hiciera la denuncia ante el Ministerio Público.

Según detalló, a los acusados se les imputan los delitos de lucro ilegal en acto de la administración pública, aprovechamiento o distracción de fondos públicos recibidos por personas naturales o jurídicas, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Saab explicó que la situación irregular fue descubierta cuando un funcionario del BCV encontró sobreprecio en el costo de una factura emitida vinculada a la empresa Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos por un valor de 900 dólares, mismos que nunca fueron entregados.

Tras una investigación interna que fue entregada por Ortega a la Fiscalía, también se determinó irregularidades en las facturas de las compañías Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder.

Las órdenes de aprehensión fueron contra el representante legal de las corporaciones Líder Plus 080 y Textiles Siempre Líder, Naim Saade; representante legal de Corporación Líder Plus 080, Eneida Ottamendi; representante legal de la empresa Textiles Siempre Líder, José Antonio Saade; y los representantes de la Corporación Arealíder, Sabrina Musso Navas y Antonio Jaén Núñez.

Asimismo, fueron emitidas órdenes de caputura para los funcionarios del BCV que están presuntamente involucrados en el desfalco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.