• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario venezolano señaló que quedan 15 implicados pendientes de captura e indicó que el MP ya inició el proceso de extradición.

El funcionario venezolano señaló que quedan 15 implicados pendientes de captura e indicó que el MP ya inició el proceso de extradición. | Foto: @TarekWiliamSaab

Publicado 10 enero 2020



Blogs


El Ministerio Público especificó que las acusaciones son por conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la imputación de 18 personas por el el ataque al Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia que EE.UU. prevé intervenir en elecciones legislativas

Desde la cuenta en Twitter del Ministerio Público (MP), se especificó que los detenidos son seis funcionarios militares y 12 civiles, entre ellos, ocho indígenas de la etnia pemón.

Los criminales son acusados por conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego o municiones en resguardo y asociación.

Saab aclaró que los detenidos “robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, 9 cañones Carl Gustaf, 5 lanzagranadas MK-15, cinco escopetas Remington, dos ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, tres lanzacohetes, seis pistolas".

Además, resaltó la efectiva actuación de los cuerpos de seguridad de Venezuela, pues la mayor parte de este material bélico fue recuperado. No obstante, detalló que durante la ejecución de los ataques del 21 de diciembre de 2019, fue asesinado un soldado de nombre Luis Jeanpier Caraballo Marcano.

Por otra parte, el funcionario venezolano señaló que quedan 15 implicados pendientes de captura e indicó que el MP ya inició el proceso de extradición activa de un grupo de investigados que están prófugos de la justicia venezolana y se ocultan en Brasil.

Los nombres de los imputados son Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albenis Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiasencio Mella, Carlos Fernández y un adolescente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.