• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal indicó que detalló que existen órdenes de aprehensión para 15 personas que están fuera del país.

El fiscal indicó que detalló que existen órdenes de aprehensión para 15 personas que están fuera del país. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 11 junio 2019



Blogs


El funcionario explicó que, de los 38 vinculados hasta el momento, 31 están privados de libertad y siete recibieron medidas sustitutivas.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que unas 38 fueron imputadas por el caso del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolas Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018.

LEA TAMBIÉN

Venezuela exige cese del narcotráfico y la violación de DD.HH.

El funcionario explicó en una rueda de prensa que las investigaciones continúan y que, de los 38 vinculados hasta el momento, 31 están privados de libertad y siete recibieron medidas sustitutivas.

"De manera unitaria hemos tomado previsiones sobre este hecho para trata de agilizar en los términos que manda la ley (...) Esperamos que Colombia y Estados Unidos entreguen a los investigados que huyeron de Venezuela", instó el fiscal.

Saab detalló que han sido presentadas 18 acusaciones, mientras que existen órdenes de aprehensión para 15 personas que están fuera del país.

Por otro lado, el fiscal venezolano reveló que sobre el caso del intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril, unas 34 personas son investigadas, de las cuales 17 fueron detenidas e imputadas.

"Aclaramos que la audiencia preliminar de este caso se ha desarrolla en varias sesiones, hasta ahora van nueve", precisó.

Asimismo, explicó que se han registrado varios intentos de sujetos acusados para obstruir el avance de las audiencias mediante el uso de "tácticas dilatorias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.