• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán y Venezuela han concretado importantes alianzas estratégicas.

Irán y Venezuela han concretado importantes alianzas estratégicas. | Foto: albaciudad.org

Publicado 1 abril 2018



Blogs


Venezuela recordó que la República Islámica de Irán es “comparte los principios de justicia, lucha antiimperialista, defensa de la independencia y la soberanía".

El Gobierno de Venezuela felicitó este domingo a la República Islámica de Irán al cumplirse 39 años de su proclamación.

“Venezuela reconoce la importancia de este histórico acontecimiento, que ha marcado el carácter antiimperialista de Irán, signo compartido con la Revolución Bolivariana”, refiere un comunicado.

Asimismo, resaltó que la República Islámica de Irán es “un inestimable amigo y apoyo que comparte los principios de justicia, lucha antiimperialista, defensa de la Independencia y la soberanía" con el país suramericano.

Por último, recordó la alianza entre Venezuela e Irán “además de participar juntos en importantes foros multilaterales como la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)”.

La proclamación de la República Islámica de Irán hace 39 años representó el triunfo de una nación que luchó por su autodeterminación y desafió el modelo hegemónico. Irán envió un mensaje claro a las naciones que aún permanecían sometidas: es posible ser independientes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.