• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro anunció que su país ha seguido las recomendaciones de la FAO en materia de producción agrícola.

Maduro anunció que su país ha seguido las recomendaciones de la FAO en materia de producción agrícola. | Foto: AVN

Publicado 18 octubre 2019



Blogs


El presidente venezolano explicó que el acuerdo buscará fortalecer los programas dirigidos a atender a los venezolanos en materia alimentaria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su Gobierno se encuentra trabajando junto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la elaboración de un acuerdo integral de cooperación a los fines de fortalecer los planes alimentarios del país.

LEA TAMBIÉN:

Nicolás Maduro celebra victoria de Venezuela en Consejo de DD.HH. de la ONU

Nicolás Maduro indicó que el acuerdo contempla la asistencia técnica y financiera para atender las necesidades de Venezuela en materia alimentaria.

Maduro explicó que el acuerdo con la FAO buscará fortalecer los programas dirigidos a atender a los venezolanos en materia alimentaria, tales como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El mandatario venezolano aseguró que su país cumple con las orientaciones de la FAO al sembrar 680.128 hectáreas de alimentos entre 2016 y 2018, precisando  que la producción se enfocó en la siembra de maíz, arroz, caña de azúcar y leguminosas, lo que representa el "84.4% del total de alimentos que provienen del sector vegetal.

El pasado 14 de octubre, el ministro para la Agricultura Productiva de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, denunció ante la FAO el impacto de las medidas coercitivas impuestas por EE.UU., que ha dificultado la adquisición  de alimentos e insumos médicos para atender al pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.