• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta condecoró con la orden de Francisco de Miranda segunda clase, a delegación de expertos médicos chinos que cumplieron con éxitos su misión para combatir el Covid-19 en la nación suramericana.

La vicepresidenta condecoró con la orden de Francisco de Miranda segunda clase, a delegación de expertos médicos chinos que cumplieron con éxitos su misión para combatir el Covid-19 en la nación suramericana. | Foto: VTV

Publicado 11 abril 2020



Blogs


"Llegan al país más de 30 toneladas de materiales quirúrgicos en el marco de cooperación China-Venezuela para combatir el Covid-19", manifestó Rodríguez. 

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el marco de la despedida de expertos médicos chinos que compartieron conocimientos con profesionales de la salud en el país para combatir el Covid-19, anunció este sábado ampliación del estado de Alarma para mantener la curva aplanada de contagios. 

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. registra más de 2.000 muertes por Covid-19 en un día

"Queremos informar que el presidente Nicolás Maduro, decidió extender por 30 días más, el estado de alarma en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución. Estamos en una importante batalla, hoy Venezuela puede decir que está aplanada la curva y debemos seguir en cuarentena", indicó la vicepresidenta. 

Asimismo, reiteró que pese al infame bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.), Venezuela seguirá combatiendo el virus e instó a Donald Trump a dejar de lado el odio contra naciones soberanas, "Ojalá cesarán sus agresiones y nos permita acceder a medicamentos y alimentos para aliviar este combate contra el Covid-19. Debería tratar de ser una persona distinta, tiene la posibilidad de ayudar a la humanidad, pero debe dejar de lado tanto odio", agregó. 

 

Despedida y condecoración 

La vicepresidenta condecoró con la orden de Francisco de Miranda segunda clase, a delegación de expertos médicos chinos que cumplieron con éxitos su misión para combatir el Covid-19 en la nación suramericana.

"Estamos despidiendo la delegación de médicos chinos que hace dos semanas arribaron a nuestra Patria con todo su amor, solidaridad y conocimiento para estar con nuestros médicos para estar al frente del combate del Covid-19 (...) lleven esta condecoración del amor del pueblo venezolano por la labor que ustedes hacen", indicó Rodríguez. 

Por su parte, el embajador de China en Venezuela, Li Boarong, destacó la cooperación entre su país y Venezuela en áreas estratégicas y en combatir el coronavirus, "China y Venezuela se apoyan mutuamente, es un ejemplo a seguir, pues trabajan juntos para defender y construir la comunidad del destino de la humanidad", agregó.  

"El mundo está en grandes dificultades por la pandemia, en estos momentos es importante la verdadera unión y cooperación para salir adelante de la pandemia y recuperar el crecimiento económico", aseveró el embajador Boarong.

Ayuda humanitaria 

La vicepresidenta anunció en medio de la despedida de los expertos médicos chinos, que el gigante asiático envió una ayuda humanitaria para seguir combatiendo el virus en Venezuela. 

"Han llegado suministros de materiales médicos quirúrgicos concentrados en la protección para profesionales de la salud como mascarillas, guantes, lentes de protección, 15.000 pruebas PCR para avanzar en el despistaje (...) llegan más de 30 toneladas de materiales en el marco de cooperación China-Venezuela", manifestó Rodríguez. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.