• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de las exportaciones de marzo tuvieron como destino Asia.

La mayoría de las exportaciones de marzo tuvieron como destino Asia. | Foto: ciudadccs.info

Publicado 3 abril 2019



Blogs


La industria petrolera venezolano logró estabilizar las exportaciones de crudo pese a las sanciones impuestas por EE.UU. y los recientes ataques al sistema eléctrico.

Venezuela exportó en marzo alrededor de un millón de barriles diarios de petróleo, según reveló la agencia Reuters, en base a documentos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y datos de Refinitiv Eikon.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela edificará un sistema eléctrico blindado ante ataques

La estabilidad de las exportaciones petroleras ocurre en medio de las sanciones unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y los ataques al sistema eléctrico nacional, que afectó a gran parte del país.

El texto de Reuters destaca que la nación suramericana logró estabilizar las exportaciones de crudo pese a la caída de más del 40 por ciento registrada en febrero, cuando se anunciaron las sanciones y se arreció el bloqueo contra Venezuela.

Asimismo, Reuters indica que "la mayoría de los envíos de petróleo venezolano en febrero y marzo se despacharon a Asia".

Por otro lado, el artículo advierte que a partir de mayo las sanciones se volverán más estrictas "cuando expire el período de gracia para cerrar compras hechas en dólares o por importadores que tengan filiales con sede en Estados Unidos".

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, también dijo recientemente que evalúan imponer otras sanciones que afectarían a compañías de otros países que hagan negocios con Pdvsa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.