• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos parar la guerra de Trump y este consejo de seguridad debe cumplir su responsabilidad, garantizando a Venezuela su derecho a la paz", así cerró su discurso el embajador Samuel Moncada ante el Consejo de Seguridad.

"Debemos parar la guerra de Trump y este consejo de seguridad debe cumplir su responsabilidad, garantizando a Venezuela su derecho a la paz", así cerró su discurso el embajador Samuel Moncada ante el Consejo de Seguridad. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2019



Blogs


Samuel Moncada denuncia difamación de parte de Estados Unidos sobre situación en la OEA y exige pronunciación de las UN ante constantes ataques de EE.UU. y Reino Unido a Venezuela.

Ante la nueva reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de este miércoles, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, exigió detener la guerra que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia llama al Consejo de Seguridad de la ONU a respetar la soberanía de Venezuela

Moncada inició su discurso aclarando la situación que el vicepresidente estadounidense creó sobre el supuesto rechazo de la región ante la presencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, informó que en su afán por desestabilizar al país, sacrificaron la carta fundamental de la organización y torcieron la ley aprobando la inclusión de un miembro de la asamblea nacional venezolana como representante ante la OEA.

Denunció la pretensión de Estados Unidos de convertir a la ONU en un centro de encuentro para los amigos de Trump en pro de la conocida doctrina Monroe, que data hasta 200 años, en la cual la nación estadounidense era un país esclavista y abiertamente racista.

Sobre la situación humanitaria en Venezuela, Moncada aseguro que debe ser atendida, con mucha atención de no tergiversar ni confundir el diagnóstico para poder atenderla adecuadamente.

También denunció los constantes ataques que buscan la desestabilización del país por parte de EE.UU. y el Reino Unido. Añadió que a pesar de los constantes ataques de la oposición internacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no se desarticulado y se mantiene firme.

Señaló la falta de pronunciamiento por parte de la ONU sobre los intentos de injerencia, amenaza militar y el robo del dinero venezolano por parte del gobierno británico.

Finalmente resaltó que los artículos 24, 34 y 39 de la Carta fundamental de las Naciones Unidas indica que las UN tienen la responsabilidad de mantener paz y seguridad internacional de los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.