• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano indicó que la violación de la jurisdicción marítima “es un asunto serio, de Ley, de soberanía nacional".

El ministro venezolano indicó que la violación de la jurisdicción marítima “es un asunto serio, de Ley, de soberanía nacional". | Foto: @PrensaFANB

Publicado 11 mayo 2019

"Respeten las Leyes de nuestra República, porque aquí hay como hacerlas respetar", dijo el ministro de Defensa venezolano tras la incursión ilegal del buque estadounidense USCG James.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López, exigió este sábado a las autoridades militares de Estados Unidos (EE.UU.) que respeten las aguas territoriales del país suramericano, tras la incursión del buque USCG James que fue detectado navegando ilegalmente a 14 millas náuticas de la costa venezolana el pasado 8 y 9 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Armada de Venezuela expulsa guardacostas de EE.UU. de sus aguas

"No es una súplica, no es un por favor, se los digo una vez más: Estados Unidos, respeten las Leyes de nuestra República, porque aquí hay como hacerlas respetar", expresó Padrino López durante el acto oficial por el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar a su XXXI Crucero de Instrucción al Exterior “Caribe 2019”.

El ministro venezolano indicó que la violación de la jurisdicción marítima “es un asunto serio, de Ley, de soberanía nacional". "No sé si las otras repúblicas aceptaran acciones como estas, pero nosotros no lo vamos aceptar”, agregó.

La Armada Nacional Bolivariana (ANB) informó el viernes pasado sobre la incursión marítima que se produjo entre los días 8 y 9 de mayo, cuando el buque USCG James que opera en el Mar Caribe adscripto a la Guardia Costera de EE.UU. ingresó sin autorización a "zona económica exclusiva" venezolana.

La embarcación llegó a acercarse a 14 millas náuticas (26 kilómetros) del Puerto de La Guaira, en el estado Vargas (norte), cuando efectivos de la ANB establecieron comunicación radiofónica y le ordenaron cambiar de dirección de inmediato.

Tras el despliegue de seguridad realizado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFANB), en conjunto con elementos de la Armada y la Aviación, el buque norteamericano acató el llamado y desvió su rumbo poniendo fin a lo que Padrino López calificó este sábado como una nueva "provocación".

En el mismo sentido se refirió al incidente el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, que consideró el hecho como una "provocación para aumentar las tensiones bilaterales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.