• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pronunciamiento del canciller llega después de que Pompeo desconociera la decisión soberana de la Asamblea Nacional venezolana de elegir nueva junta directiva.

El pronunciamiento del canciller llega después de que Pompeo desconociera la decisión soberana de la Asamblea Nacional venezolana de elegir nueva junta directiva. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2020



Blogs


El jefe de la diplomacia venezolana reiteró que las políticas ilegales de Washington contra el país suramericano son un rotundo fracaso.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió este martes al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, respetar el Derecho Internacional y la soberanía del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Elegirán a gobernadores provinciales en Cuba el 18 de enero

“Señor Pompeo, asuma de una vez que su estrategia fracasó. No demostraron habilidades como titiriteros y se quedaron sin el títere principal. Respete el Derecho Internacional y la soberanía del pueblo venezolano. Vuelva a la senda de la diplomacia civilizada”, indicó el ministro Arreaza.

El pronunciamiento del canciller llega después de que Pompeo desconociera la decisión soberana de la Asamblea Nacional venezolana de elegir nueva junta directiva, "Estados Unidos continuará apoyando al presidente Guaidó y a la gente de Venezuela", agregó el secretario de Estado desde Washington.

Tras la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea, el canciller Arreaza se pronunció contra el subsecretario de Estado para Asuntos Latinoamericanos gobierno de EE.UU., Michael Kozak, quien calificó de "farsa" la elección del diputado Luis Parra, como nuevo presidente del legislativo.

"Rechazamos el vulgar intervencionismo de la Administración Trump en asuntos internos de Venezuela y sus instituciones. No terminan de entender que somos un país independiente y soberano. Deberían ocuparse del desastre que pretenden provocar con nuevas guerras por petróleo", aseveró Arreaza.

El diputado Juan Guaidó fue sustituido de su cargo como presidente de la Asamblea tras realizarse elecciones de acuerdo a la Constitución. Durante los sufragios, el diputado Guaidó no alcanzó los votos necesarios, pero intenta boicotear el proceso proclamándose paralelamente y de forma ilegal, con el apoyo de medios de prensa internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.