• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta el momento el estado Miranda registra 556 casos de la Covid-19 y 824 el Distrito Capital.

Hasta el momento el estado Miranda registra 556 casos de la Covid-19 y 824 el Distrito Capital. | Foto: Xinhua

Publicado 13 julio 2020



Blogs


La propuesta está dirigida a aplicar el Nivel I de cuarentena radical en el Distrito Capital y el estado Miranda.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que, de acuerdo con la cantidad de casos de la Covid-19 que se han confirmado en el Distrito Capital y el estado Miranda, la Comisión Presidencial para la prevención de la enfermedad ha valorado reforzar las medidas de prevención en estos territorios.

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano destaca éxito en inicio de jornada especial del registro electoral

“Hemos valorado recomendar al presidente, Nicolás Maduro, aplicar el Nivel I de cuarentena radical al Distrito Capital y Miranda”, precisó Rodríguez, al tiempo que puntualizó que en las próximas horas se darán a conocer las decisiones al respecto.

El estado Miranda registra 556 casos de la Covid-19 y 824 el Distrito Capital, según la información difundida por la dirigente venezolana.

El Nivel I identificado como cuarenta radical se encuentra vigente en el estado Zulia y municipios fronterizos de los estados Táchira y Apure, así como en los municipios El Vigía del estado Mérida y Cumaná del estado Sucre.

Balance de la Covid-19

Por otro lado, en el balance epidemiológico de las últimas 24 horas la vicepresidente detalló que se reportaron 193 nuevos casos de transmisión comunitaria de la Covid-19 y 49 casos importados.

Del total de casos de transmisión comunitaria reportados, 69 se ubican en el Distrito Capital, 33 en el estado Bolívar, 32 en Miranda, 14 en La Guaira, 12 en Sucre, 11 en Mérida, ocho en Táchira, seis en Zulia, cuatro en Aragua, dos en Nueva Esparta e igual cifra en Lara.

A propósito del total de casos importados, Rodríguez detalló que 37 proceden de Colombia, cuatro de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y dos son por contacto con viajeros internacionales.

La dirigente venezolana lamentó el fallecimiento de cuatro personas, tres de ellas residentes en el estado Zulia y uno en Táchira.

El 99 por ciento de los pacientes han sido atendidos por el sector público de salud, mientras un 1,2 por ciento en el sector privado.

Hasta el momento Venezuela reporta 9.707 casos positivos a la Covid-19 de los que se mantienen activos 6.943, mientras 93 personas han fallecido desde el inicio del brote en la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.