• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela extendió una invitación a la Unión Africana para que participe como acompañante de las elecciones presidenciales.

Venezuela extendió una invitación a la Unión Africana para que participe como acompañante de las elecciones presidenciales. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 24 febrero 2018



Blogs


"Avanzamos en una cooperación estrecha, concreta, para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos", destacó el canciller venezolano. 

Venezuela y Etiopía trabajan en fortalecer la cooperación en áreas petroleras y agrícolas, durante una visita del canciller del país suramericano, Jorge Arreaza

"Avanzamos en una cooperación estrecha, concreta, para satisfacer necesidades de nuestros pueblos", dijo el funcionario venezolano tras sostener un encuentro con su par de la República Federal de Etiopía, Workneh Gebeyehu. 

Arreaza añadió que han revisado varias propuestas de cooperación, con base a las potencialidades de ambas naciones. "Nuestra experiencia energética está a la disposición de Etiopía, mientras que nosotros valoramos mucho su desarrollo agrícola", afirmó Arreaza. 

>>  Venezuela estrecha lazos de cooperación con RD Congo

El canciller venezolano se encuentra realizando una gira que lo ha llevado a varios países africanos, entre ellos, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Angola y la República Democrática del Congo. 

"Estamos contentos de estar aquí en Etiopía, admiramos a su pueblo y las luchas pasadas con las que han mantenido su independencia", aseguró ante las autoridades de Etiopía. 

>> Extienden por seis meses estado de excepción en Etiopía

De acuerdo con el canciller de Venezuela, su país ve la Cooperación Sur-Sur como la única forma de avanzar en el desarrollo económico y social de los pueblos. 

"África y América Latina estuvieron unidas físicamente hace millones de años, ahora es nuestra responsabilidad volver a unirnos por el intercambio, la educación y la cooperación sur-sur", declaró.

Arreaza también fue recibido por el comisionado para Asuntos Económicos de la Unión Africana (UA), Victor Harrison, a quien le extendió una invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para que la organización participe como acompañante en las elecciones presidenciales del 22 de abril. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.