• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante rueda de prensa este martes Pompeo apostó por un gobierno de "transición" sin Guaidó.

Durante rueda de prensa este martes Pompeo apostó por un gobierno de "transición" sin Guaidó. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas refirió que  “lo nuevo es que al títere” Guaidó se le ordenó retirarse por no lograr sus propósitos desestabilizadores contra el presidente Nicolás Maduro.

El secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, presentó este martes un proyecto para formar un supuesto "Gobierno de transición" en Venezuela, en el que excluyó al opositor Juan Guaidó, por no lograr sus propósitos desestabilizadores contra el presidente constitucional y legítimo Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza plan de "transición" de Estados Unidos

La propuesta de Washington implica que, a cambio de levantar las sanciones contra Venezuela, se instaure un Consejo de Estado gobernante hasta que se celebren elecciones presidenciales y legislativas, a finales de 2020, en el que no participen ni Maduro ni Guaidó.

De esta forma, Pompeo anunció que "el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", mientras que advirtió que tanto el presidente Nicolás Maduro como Guaidó debían aceptar “el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese período de transición".    

De acuerdo con el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, es normal que en este gobierno de transición que pretende crear el gobierno de Trump, no esté incluido el presidente Nicolás Maduro, pues con ello se reitera el infructuoso empeño de EE.UU. de hacer a un lado al mandatario venezolano.

No obstante, refiere Villegas, “lo nuevo es que al títere” Guaidó también se le ordene retirarse, luego de un año al servicio de Washington.

Por su parte, el secretario Pompeo reconoció que la propuesta llamada 'Marco Democrático para Venezuela' fue trabajado por EE.UU. junto a Guaidó.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este martes la propuesta del Gobierno estadounidense y advirtió que Venezuela y su soberanía no están en negociación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.