• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El laboratorio se utilizará para hacer la prueba de Covid-19 a miles de venezolanos que regresan al país por la frontera con Colombia.

El laboratorio se utilizará para hacer la prueba de Covid-19 a miles de venezolanos que regresan al país por la frontera con Colombia. | Foto: VTV

Publicado 12 abril 2020



Blogs


El estado de Táchira recibió un laboratorio de Bioanálisis enviado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19.

El estado venezolano de Táchira recibió un laboratorio de bionálisis para realizar la prueba que descarta el coronavirus Covid-19, en el marco de la llegada de miles de venezolanos por la frontera con Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela llama a la unidad en pro de la salud del pueblo

“Estamos recibiendo un Laboratorio de Bioanálisis enviado por el presidente Nicolás Maduro, para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19", informó el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal.

"Ya no llevaremos las pruebas hasta Caracas y acortaremos los tiempos de detección, reforzando la protección de los venezolanos”, informó.

Junto a Mervin Maldonado, jefe del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, y personal militar de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Bernal explicó que la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se encargó de trasladar de forma segura la unidad médica hasta la zona fronteriza.

A través de su cuenta de Twitter, Bernal difundió el video al momento de la llegada del vehículo, que servirá además de la protección de los tachirenses, en la atención epidemiológica a los miles de migrantes connacionales que huyen de Colombia y regresan incluso a pie para ser rescatados en los puestos de control venezolanos.

“Táchira es puerta de entrada y recibimiento de nuestros compatriotas y en los puestos de atención integral, todo el que vaya ingresando a Venezuela pasará la prueba y garantizaremos acortar los tiempos”.

“De esa manera, tachirenses, venezolanos, aquí está la garantía de la paz, d ela tranquilidad, y de la salud de todos. ¡Gracias, presidente Maduro, Misón cumplida en batalla y victoria!”, concluyó.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.