• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron trasladados equipos de expertos de Protección Civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos.

Fueron trasladados equipos de expertos de Protección Civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 3 junio 2022



Blogs


El ministro de Planificación y Finanzas de Surinam, Armand Achaibersing, recibió la ayuda humanitaria enviada por Venezuela.

La Cancillería de Venezuela informó este viernes sobre el envío a Surinam de 41 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a la población de esa nación tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela responsabiliza al capitalismo del cambio climático

El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, destacó que su país se caracteriza "por el accionar de manera inmediata, de ser los primeros en estar en estos pueblos hermanos, al igual como lo hacen también los hermanos de la República de Cuba, cuando se trata de ayuda humanitaria".

Esta acción se realizó mediante la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, con el fin de enviar a Surinam alimentos no perecederos, agua potable, medicinas, equipos de rescate y salvamento.

De igual manera, se trasladaron equipos de expertos de Protección Civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos.

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas de Surinam, Armand Achaibersing, recibió en el aeropuerto de Paramaribo la ayuda humanitaria enviada por Venezuela.

En otras ocasiones, Venezuela ha enviado ayuda a Surinam para atender situaciones de emergencia en esa nación, como las donaciones de materiales en medio de la pandemia por Covid-19.

En 2020, Venezuela donó a este país alrededor de 7.000 pruebas para la detección de la Covid-19, como parte de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.