• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Cuba.

El presidente venezolano expresó su solidaridad al pueblo y Gobierno de Cuba. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 28 septiembre 2022



Blogs


El presidente Nicolás  Maduro resaltó que su país siempre estará al lado de  Cuba para respaldar a su población y gobernantes.

Tras los destrozos ocasionados por el huracán Ian en la provincia cubana de Pinar del Río, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo de Cuba y anunció la entrega inmediata de ayuda a la isla caribeña.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua se solidariza con Cuba por paso del huracán Ian

“Todo el apoyo de Venezuela y la solidaridad, para ir de inmediato a apoyar al pueblo de Pinar del Río, del occidente de Cuba, por los estragos que ha hecho este huracán a su paso durante esta madrugada”, expresó el Jefe de Estado venezolano desde la ciudad de La Guaira, en el norte del país.

El presidente Maduro resaltó que “Cuba y Venezuela son una sola Patria, un solo pueblo” y añadió que su país siempre estará al lado de la isla caribeña para respaldar a su población y gobernantes.

El huracán Ian atravesó la provincia de Pinar del Río durante la madrugada del martes con categoría tres en la escala Saffir-Simpson, vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora y fuertes precipitaciones que causaron inundaciones.

A su paso Ian causó daños que afectó al servicio eléctrico cubano, provocando la suspensión del servicio eléctrico en gran parte del territorio.

Imágenes circuladas en las redes sociales mostraron afectaciones en viviendas, agricultura, servicio eléctrico y telefónico, entre otros.

Al constatar los daños causados por el huracán Ian, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se reunió con las autoridades locales e intercambió con la población, a la cual le transmitió la confianza de que el país realizará los esfuerzos necesarios para reparar los daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.