• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sobre la Operación Gedeón se informó que se ha logrado la detención de 66 implicados.

Sobre la Operación Gedeón se informó que se ha logrado la detención de 66 implicados. | Foto: @MinpublicoVE

Publicado 21 mayo 2020



Blogs


La misiva esclarece los hechos que implicaron la violación de la soberanía y las leyes venezolanas, pero también de las leyes estadounidenses.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que el Ministerio Público (MP) del país dirigió una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, en la que brindan “información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón”.

LEA TAMBIÉN:

Subsecretaria ONU condena acciones de EE.UU. contra Venezuela

De acuerdo con Saab, la misiva que ya fue recibida, esclarece estos hechos que implicaron la violación de la soberanía y las leyes venezolanas, pero también de las leyes estadounidenses.

“Como informé hace unos días, en el Congreso de EE.UU. se inició una investigación para determinar si: las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún elemento del gobierno de EE.UU. sabía lo que estaba sucediendo”, explicó el Fiscal General venezolano.

En la carta enviada, el MP pregunta si en los encuentros entre los presidentes Donald Trump e Iván Duque, se conversó sobre la Operación Gedeón y el contrato entre la empresa estadounidense Silvercorp y el diputado opositor Juan Guaidó para el asesinato de los principales líderes venezolanos.  

Además, la misiva asegura que el MP “hará todo lo necesario para que se haga justicia conforme a nuestras leyes soberanas y se compromete en lo que sea menester para colaborar, como Poder Soberano, con cualquier institución norteamericana que busque la verdad".

Asimismo, refirió que todas estas “acciones realizadas por el Ministerio Público se desarrollan simultáneamente con otras que el Estado venezolano está tomando en la Corte Penal Internacional y en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

 

Sobre los avances registrados en la Operación Gedeón, William Saab, informó que se ha logrado la detención de 66 implicados, mientras que el MP ha emitido 99 órdenes de aprehensión y ha identificado a la Fundación Futuro Presente como la encargada de financiar la logística, alimentación y arrendamiento de campos de entrenamiento de mercenarios en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.