• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela inicio la pasada semana la vacunación contra el coronavirus.

Venezuela inicio la pasada semana la vacunación contra el coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2021


Blogs



El país contabilizó 429 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 410 son de transmisión comunitaria y 19 importados.

Venezuela mantiene por encima del 90 por ciento la tasa de recuperados de  la Covid-19 al reportar 131.647 pacientes sanados de la enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela registra 377 nuevos contagios de la Covid-19

El ministro de Comunicación de Venezuela, Freddy Ñáñez, publicó en su cuenta Twitter que en el último día se registraron 429 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 410 son de transmisión comunitaria y 19 importados.

Con estas cifras el país suma 139.545 casos confirmados de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los casos de transmisión comunitaria, la capital Caracas fue la región con más nuevos infectados (126), seguida por el estado Zulia y Miranda con 80 casos cada uno.

Por detrás se ubican Yaracuy (33), Aragua (19), La Guaira (15), Carabobo (13), Mérida (13), Anzoátegui (seis), Portuguesa, Lara y Monagas con cinco contagios cada uno.

Sobre los 19 nuevos casos importados, trece (13) provenían de México, tres de Panamá, dos  de Turquía y uno  de República Dominicana.

El funcionario lamentó el deceso de dos mujeres en el estado Anzoátegui y dos hombres en las entidades de Miranda y Zulia, aumentado a 1.348 víctimas fatales por el coronavirus.

Freddy Ñáñez indicó que el país cuenta con 6.550 casos activos de los que 6.214 están siendo atendidos en el sistema público de salud.

Finalmente, informó que a la fecha, se han realizado 2.898.004 test para detectar el coronavirus, lo que representa 96.600 pruebas por millón de habitantes.

Venezuela informó este lunes que autorizó el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar a la población de su país contra la covid-19, convirtiéndose así en el segundo antídoto aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V.

"Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo", indicó el Ministerio de Salud en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.