• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela suma 41 preseas de oro, 44 de plata y 23 de bronce, para un total de 108.

Venezuela suma 41 preseas de oro, 44 de plata y 23 de bronce, para un total de 108. | Foto: juegosalbavenezuela2023.org

Publicado 23 abril 2023



Blogs


Entre las victorias más destacadas de esta jornada están las que Venezuela consiguió en las competencias de Kenpo, con 15 medallas de oro.

Al concluir la jornada de este sábado de los V Juegos del ALBA 2023, que se desarrollan en territorio venezolano, la delegación de Venezuela encabeza la justa con 108 medallas en total, seguida de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las disciplinas deportivas de los Juegos del ALBA 2023?

De acuerdo con el medallero publicado en la página web de los organizadores del evento, inaugurado el viernes y que se extenderá hasta el próximo 29 de abril, Venezuela suma 41 preseas de oro, 44 de plata y 23 de bronce, para un total de 108.

La delegación de Cuba cuenta con 12 medallas áureas, seis de plata y tres de bronce (21 en total). Nicaragua tiene tres doradas, ocho plateadas y 15 bronces (26), mientras que Bolivia suma dos de oro y una de bronce (3).

Entre las victorias más destacadas de esta jornada están las que Venezuela consiguió en las competencias de Kenpo, en las categorías masculina y femenina, donde capturó en total 15 medallas de oro (12 selección A y tres selección B), nueve de plata y seis de bronce.

En esta misma competencia, el equipo visitante de Nicaragua obtuvo seis preseas de plata y nueve de bronce.

En la competencia de judo, que se llevó a cabo en el Parque Naciones Unidas en Caracas, los atletas cubanos dominaron la jornada, con cinco títulos de siete posibles y dos medallas de plata.

Los cubanos Jonathan Charón (en 60 kg), Maykel Oconor (en 66 kg) y Héctor San Román (en 73 kg) obtuvieron una respectiva medalla de oro.

De igual manera, se alzaron con una presea áurea, las judokas Elidiany Martínez (52 kg) y Yusmaris Reyes (63 kg). Cheila Averiche (52 kg) y Lian Benavides (57 kg) se colgaron una medalla de plata cada una.

En los V Juegos del ALBA 2023 participan además delegaciones de Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Rusia, como país invitado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.