• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería venezolana valoró que López Obrador promueve una Cumbre de las Américas sin exclusiones.

La cancillería venezolana valoró que López Obrador promueve una Cumbre de las Américas sin exclusiones. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 18 mayo 2022



Blogs


Cancillería venezolana destaca esfuerzos del Presidente mexicano para que ese foro tenga carácter diverso e inclusivo.

El canciller de Venezuela, Carlos Faría, saludó y agradeció este miércoles la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aboga por una Cumbre de las Américas sin exclusiones y porque el Gobierno de Estados Unidos inicie a nivel hemisférico una política respetuosa con la diversidad política, la idiosincrasia y el carácter independiente de los pueblos.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. López Obrador insta a EE.UU. iniciar nueva política hacia América

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, Faría, señaló que el mandatario mexicano media por una América diversa e inclusiva.

“Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana en referencia a los reiterados llamados de López Obrador a que dicha reunión promueva el encuentro y la amistad entre los países en lugar de la dependencia y el injerencismo.

Este miércoles, el jefe de Estado mexicano se reunirá con enviados estadounidenses vinculados a la organización de la cumbre, prevista para celebrarse del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles, California. En dicho encuentro se prevé que insista en la inclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela entre los invitados a la Cumbre.

Durante esta jornada trascendió que participarán el embajador de EE.UU. en México, Ken Salazar, y el canciller mexicano Marcelo Ebrard, mientras que por videoconferencia lo hará el exsenador Christopher Dodd, designado asesor especial de la Cumbre de las Américas por la Casa Blanca.

López Obrador informó sobre el encuentro de este miércoles durante su habitual conferencia de prensa. Valoró que la relación de EE.UU. con América no debe caracterizarse en este momento por la hegemonía, el predominio del injerencismo y las imposiciones, sino por las relaciones de amistad, cooperación y unidad de los pueblos.

Tras el rechazo del Presidente mexicano a la intención deliberada de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre, su posición fue respaldada por los mandatarios de Honduras y Bolivia, Xiomara Castro y Luis Arce, respectivamente, así como por los Estados miembros de la Comunidad del Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.