• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSUV es la principal fuerza política venezolana y aspira a consolidar su liderazgo en las elecciones para las gobernaciones y alcaldías del próximo noviembre.

El PSUV es la principal fuerza política venezolana y aspira a consolidar su liderazgo en las elecciones para las gobernaciones y alcaldías del próximo noviembre. | Foto: Twitter @PSUV

Publicado 5 agosto 2021



Blogs


Las elecciones primarias del domingo tendrán participación abierta: no vota solo la militancia, sino todo el electorado.

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, instó el miércoles a la militancia a movilizarse el próximo domingo 8 de agosto para participar en ls elecciones primarias de la agrupación política.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo será el proceso de votación en las primarias del PSUV?

De ese proceso saldrán los candidatos para los comicios regionales y locales del 21 de noviembre próximo, ante lo cual Piñate llamó a trabajar por una alta participación.

De acuerdo con el también ministro de Educación, esta campaña habría logrado movilizar mas allá del PSUV, implicando a las fuerzas del chavismo. Agregó que ha devenido factor de moralización de las fuerzas revolucionarias del país suramericano.

Aunque no es la primera vez que el PSUV realiza elecciones primarias para escoger candidatos, es la primera vez que la hace con una participación abierta de todo el electorado, mas allá del partido. 

El pasado domingo, el presidente Nicolás Maduro pidió a los encargados de la organización de las primarias organizar actos para motivar a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

El jefe de Estado comentó que "vamos a mandar mensaje a los 20 millones de votantes (censo electoral venezolano) y a los 8 millones de militantes carnetizados del PSUV (...) Vamos hacer una extraordinaria jornada para que el pueblo decida los candidatos de su preferencia", enfatizó. 

El próximo 21 de noviembre se celebrarán elecciones regionales en Venezuela, en la cual serán seleccionados quienes ocuparán las Gobernaciones y Alcaldías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.