• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que el cronograma electoral se cumple ya a más del 80 por ciento de su desarrollo.

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que el cronograma electoral se cumple ya a más del 80 por ciento de su desarrollo. | Foto: Twitter @cneveenzuela

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


Fueron los expertos electorales de la oposición quienes admitieron los avances en las garantías electorales del CNE.

Expertos electorales de los partidos políticos y el espacio de la oposición venezolana reconocieron avances del Consejo Nacional Electoral (CNE) del país suramericano en el desarrollo de nuevas garantías electorales con vistas a los comicios regionales del 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Las elecciones del 21N son posibles gracias a un acuerdo entre los factores políticos del país

Según los especialistas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estas garantías guardan coherencia con los acuerdos que han logrado las organizaciones políticas de Venezuela.

Entre los avances señalan la observación y acompañamiento electorales como un elemento clave en el marco de garantías, cuya matriz de instancias participantes, para las próximas elecciones del 21 de noviembre, se ha diversificado. 

Desde la MUD, Eugenio Martínez destacó la presencia de un grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), lo cual calificó como un hecho sumamente relevante, pues abre las puertas a una asistencia electoral al CNE en un futuro. 

Por su parte, el director del Observatorio Global de Comunicación y Democracia, Hector Vanolli, también resaltó la importancia que tienen las misiones de observación internacional en el país, pues la presencia de estos grupos en Venezuela son importantes y abren una ventana al mundo que posibilita a la comunidad internacional efectuar un seguimiento minucioso de este proceso electoral. 

A su vez, la experta de la plataforma de la sociedad civil Foro Cívico, Beatriz Borges, admitió los avances en materia de observación y acompañamiento, al tiempo que dijo que  es una ventana que se abre con la observación internacional para seguir en la ruta de la de la normalización del país.

El martes, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dijo que el cronograma electoral se cumple ya a más del 80 por ciento de su desarrollo, al tiempo que Isabel Santos, la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea reconoció la disposición de las autoridades locales para la colaboración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.