• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De realizarse el 9 de diciembre, estas serían las elecciones número cinco en los últimos 17 meses en el país sudamericano.

De realizarse el 9 de diciembre, estas serían las elecciones número cinco en los últimos 17 meses en el país sudamericano. | Foto: AVN

Publicado 9 julio 2018



Blogs


Las votaciones de consejos municipales implican la elección de más de 2.500 cargos en 335 municipios venezolanos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó que este miércoles definirá si las elecciones de los concejos municipales se realizarán el próximo domingo 9 de diciembre.

"El cuerpo colegiado del Poder Electoral evaluará la propuesta presentada por la Junta Nacional Electoral (JNE) en la que se determina como fecha para las elecciones el domingo 9 de diciembre 2018", señaló un texto difundido por el organismo.

El CNE indicó que durante la reunión también se evaluarán los plazos a establecer para realizar jornadas de actualización de datos del Registro Electoral, el estado actual de las organizaciones con fines políticos inscritas ante el organismo y otros procesos fundamentales para el cronograma electoral de las elecciones municipales.

>>  Nicolás Maduro gana las elecciones presidenciales en Venezuela

Los comicios de concejos municipales implican la elección de más de 2.500 cargos, que se someterán a elección popular para los 335 municipios de Venezuela.

 
¿Lo sabías?
De realizarse en diciembre, estas serían las elecciones número cinco en los últimos 17 meses. La más reciente fue el pasado domingo 20 de mayo, cuando el pueblo acudió a las urnas para elegir al presidente de la nación y a los representantes de los consejos legislativos. En ellas, Nicolás Maduro obtuvo la reelección con el 68 por ciento de los votos.  
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.