• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades del CNE llaman a los candidatos a respetar las reglas establecidas por el ente rector.

Autoridades del CNE llaman a los candidatos a respetar las reglas establecidas por el ente rector. | Foto: Vicepresidencia de Venezuela

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) inició la campaña electoral para los comicios del 9 de diciembre. 

La campaña electoral para los comicios de concejales que se celebrarán en Venezuela el próximo 9 de diciembre inició este jueves, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

La funcionaria venezolana señaló que para este fiesta electoral fueron desplegados 400 fiscales en todo el país, que se encargarán de supervisar la campaña que estará activa hasta el 6 de diciembre.

Recordó que entre las normativas del ente rector venezolano está la prohibición de "llamar a la abstención, la utilización de niños en el proceso, incluso resaltar que no debemos promover la desobediencia de las leyes”.

“La campaña electoral se regirá por normas específicas del CNE y será sometida a fiscalización electoral, para cuyos objetivos serán desplegados, en el ámbito nacional, 400 fiscales electorales bajo coordinación de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE”, agregó.

Veintiún organizaciones nacionales con fines de lucro, entre las que están el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Acción Ciudadana en Positivo (ACEP), Avanzada Progresista (AP), Cambiemos Movimiento Ciudadanos (CMC), Copei, El Cambio, La Fuerza del Cambio (FDC), Lápiz, Movimiento al Socialismo (MAS), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev), participarán en el proceso. "Unido a esto también estarán 11 organizaciones regionales, cinco organizaciones indígenas nacionales y 13 organizaciones indígenas regionales", indicó. 

D’Amelio expresó que el viernes iniciará la capacitación para los miembros de mesa.

>¿Cómo ha colaborado Venezuela en el proceso de paz en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.