• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo venezolano participará en los ejercicios militares el fin de semana próximo.

El pueblo venezolano participará en los ejercicios militares el fin de semana próximo. | Foto: VTV

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


Con los ejercicios militares, la FANB y la Milicia Bolivariana ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

Los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020 tendrán lugar el sábado 15 y el domingo 16 de febrero, con la finalidad de fortalecer la defensa territorial del país suramericano ante eventuales agresiones extranjeras, informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Nicolás Maduro anuncia demanda internacional contra EE.UU.

El propósito de estas acciones es poner en práctica la Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en todo su sistema organizativo, territorial y operacional, según precisó un comunicado del Ministerio venezolano de la Comunicación e Información.

La nota de prensa señaló que el presidente Maduro hizo el anuncio ayer martes en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo, en el marco del primer aniversario de la Misión Transporte.

La ley de la FANB profundiza en asuntos como la unión cívico-militar para la defensa territorial, además de incorporar a la Milicia Bolivariana como componente especial de la  institución castrense, agregó el boletín.

Destacó que con los ejercicios militares la FANB y la Milicia ajustarán la capacidad de sus profesionales y sus sistemas de armas de forma integral, unida y desplegada.

“Los que amamos a Venezuela avancemos en ofensiva, no perdamos ni un solo día, es tiempo de avanzar a nivel institucional, político, popular y militar ¡Ofensiva, avance y batalla permanente!”, externó el gobernante.

El lunes pasado, William Fariñas, integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), adelantó que el pueblo venezolano se está preparando para iniciar los ejercicios militares.

“En unión perfecta cívico-militar este fin de semana comenzamos un despliegue donde se incluyen todos los componentes militares, inclusive la milicia, el cual servirá para fortalecer de espíritu y de constancia a un pueblo que lucha y está al frente de la soberanía del país”, dijo durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Fariñas resaltó que ante el asedio de los imperios contra Venezuela, el poder popular ha acompañado y demostrado durante 21 años la victoria de un proceso bolivariano que garantiza la estabilidad social del pueblo.

“A gobiernos como el de Estados Unidos les molesta la victoria popular y toman estas medidas que van en escalada. Creo que este momento debemos estar alertas y acompañar al presidente Nicolás Maduro, quien ha tomado decisiones importantes en defensa de la Nación. Nuestro pueblo tiene mucha conciencia y espiritualidad y eso nos ha mantenido fuerte”, sostuvo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.