• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Payare dirige actualmente la Orquesta de Ulster en Irlanda del Norte.

Payare dirige actualmente la Orquesta de Ulster en Irlanda del Norte. | Foto: Fundación Musical Simón Bolívar

Publicado 16 febrero 2018

El músico fue nombrado dos meses después de su debut como director invitado con el centenario conjunto de California, EE.UU.

El director artístico venezolano Rafael Payare, de 33 años, asumirá otro reto como músico. En esta oportunidad dirigirá la Orquesta Sinfónica de San Diego, California, Estados Unidos (EE.UU.), la cual tenía dos años buscando un director.

Payare, quien se suma a otros músicos de primera clase que han salido del país suramericano para dirigir las agrupaciones sinfónicas más prestigiosas del mundo, actualmente está a cargo de la Orquesta Ulster en Irlanda del Norte.

El músico venezolano reveló que su nombramiento como director de la Sinfónica de San Diego fue una enorme sorpresa, ya que llega apenas dos meses después de su debut como director invitado con el centenario conjunto californiano.

“Solo estuvimos una semana juntos, pero las cosas hicieron clic una tras otra y pude ver que es una orquesta que quiere expandirse artísticamente y dentro de la comunidad”, expresó Payare.

Durante una entrevista concedida a la agencia estadounidense Associated Press (AP), mencionó que su selección se debió en una parte al director artístico Gustavo Dudamel, quien abrió un gran camino revolucionado el mundo de la música clásica.

Dudamel está a cargo desde 2007 de la Filarmónica de Los Ángeles.“Gustavo, con su maravilloso arte, rompió una barrera e hizo algo no solo para los venezolanos sino para todos los jóvenes”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.