• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza, realizar gestiones para repatriar a connaciones en EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó al canciller Jorge Arreaza, realizar gestiones para repatriar a connaciones en EE.UU. | Foto: Dolar Today

Publicado 23 marzo 2020


Blogs



Venezuela adelanta gestiones para repatriar a los venezolanos que quedaron en situación de apremio en EE.UU. debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela inició las diligencias ante el Gobierno de Estados Unidos para la repatriación de 200 venezolanos que se encuentran varados en ese país ante la emergencia sanitaria creada por brote del coronavirus Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro anuncia 77 casos de Covid-19 en Venezuela 

En este sentido, ha solicitado ante las autoridades estadounidenses que permitan la realización de un vuelo especial de la aerolínea Conviasa entre Estados Unidos y Venezuela, con el fin de repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran.

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela adelanta gestiones para repatriar a los venezolanos que quedaron en situación de apremio en EE.UU. debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19", anunció este lunes el canciller Arreaza por Twitter.

El mensaje está acompañado por un comunicado, donde se especifica que las personas interesadas, una vez ingresen a http://eeuu.embajada.gob.ve, deben registrarse y llenar un formulario correspondiente al trámite del Plan Vuelta a la Patria Contingencia Covid-19.

En el mismo se debe remitir el boleto de retorno, línea aérea por la que regresaba, teléfono y correo de contacto para realizar la respectiva compilación de los casos.

El anuncio se produce luego que este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,instruyó al canciller Arreaza para que en conjunto con Conviasa realicen las gestiones necesarias para llevar a cabo la repatriación por razones humanitarias de 200 venezolanos que se encuentran varados en Estados Unidos.

“Le digo al Gobierno de EE.UU. que no puede impedir que por razones humanitarias vayamos. Tiene que levantar las sanciones con una licencia especial que dure no sé, 48 horas”, pidió el jefe de Estado a su homólogo Donald Trump.

Reprochó que el la administración Trump mantenga las medidas coercitivas y unilaterales impuestas contra algunos pueblos del mundo en medio de la crisis humanitaria, a raíz de la pandemia del Covid-19.

El presidente Maduro llamó a todos los venezolanos y venezolanas a organizar a partir de este lunes campaña mundial para exigir el levantamiento de sanciones contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.