• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 78 violaciones al espacio aéreo venezolano han sido cometidas este año por aviones espías.

Al menos 78 violaciones al espacio aéreo venezolano han sido cometidas este año por aviones espías. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2019



Blogs


El Gobierno venezolano exigió a la administración del presidente estadounidense Donald Trump respetar la soberanía del pueblo y la paz del país.

Autoridades militares venezolanas denunciaron una nueva incursión de un avión espía de Estados Unidos en el espacio aéreo de la nación suramericana, a menos de una semana de un incidente similar. 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nueva incursión de aeronave de EE.UU.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armanda Nacional Bolivariana (CEOFANB), denunció que este 27 de julio un avión espía de origen estadounidense violó nuevamente el espacio aéreo venezolano, la seguridad aeronáutica y los Tratados Internacionales.

En un mensaje por Twitter, precisó una aeronave ingresó de manera indebida a la región de información de vuelo de Maiquetía, "violando la seguridad aeronáutica y los tratados Internacionales".
 

El CEOFANB manifestó que, una vez más, Estados Unidos "continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo".

En este sentido, el CEOFANB exigió a la administración del presidente Donald Trump respetar la soberanía del pueblo y la paz del país. "Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere Paz", recalcó la CEOFANB en la red social.

El pasado 19 de julio, el Sistema de Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la FANB interceptó una aeronave de inteligencia, perteneciente a Estados Unidos, sobrevolando el territorio venezolano, con lo que se violan los tratados internacionales. 

De igual forma, el pasado mes de mayo, se expulsó de aguas territoriales a un buque estadounidense que transitaba cerca del puerto de La Guaira, un día después de que fuera detectado su tránsito por una zona económica exclusiva venezolana.

Esta semana, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, indicó que 78 violaciones al espacio aéreo venezolano han sido cometidas por aviones espías estadounidenses en lo que va del año. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.