• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo expresó su defensa constitucional a la alimentación.

El pueblo expresó su defensa constitucional a la alimentación. | Foto: TeleSur

Publicado 8 junio 2019



Blogs


El poder popular organizado se ha dado cita frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

El Gobierno "imperial" de Estados Unidos vulnera abiertamente con el bloqueo criminal a los pueblos del mundo y contra Venezuela ha aplicado prácticas genocidas y violentas para tratar de arrodillarlo por hambre, pero fracasará, auguró Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela alerta sobre el nuevo objetivo de sanciones de EE.UU.

“Ellos dicen que sancionarán a todo aquel funcionario que tenga vinculación con los CLAP. Ante eso, esta manifestación, la voz del pueblo que reclama en la calle, que se sepa en el mundo que las prácticas genocidas norteamericanas en Venezuela se estrellarán contra la voluntad sagrada de un pueblo que decidió, en paz, ser libre, no arrodillarse ante el imperialismo”, aseveró. 

El pueblo venezolano se moviliza este sábado en respaldo y defensa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), afectados por las medidas coercitivas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alabó la enérgica respuesta del pueblo venezolano durante la gran marcha antiimperialista que se realiza en Caracas, en repudio a las medidas de Donald Trump para destruir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),

Quince años después del llamado del Comandante Hugo Chávez a la unión revolucionaria cívico militar y del Gran Polo Patriótico, los venezolanos entendieron que la mejor manera de preservar los logros sociales es estar organizado, unido y en defensa antiimperialista, sostuvo.

El gobierno estadounidense es hipócrita porque "practica un bloqueo para que no puedan entrar alimentos a Venezuela, sancionan organismos y empresas que pueden ayudar a ingresar alimentos y medicina a Venezuela, y luego dicen que en el país hay una crisis humanitaria".

Durante la movilización de este sábado en defensa de los Clap, en Caracas, señaló que la Revolución Bolivariana se está reinventando y organizando para seguir garantizando los derechos de los venezolanos a pesar de los ataques.

Cabello también criticó la postura de los sectores de oposición en la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, que "se alegran cuando al pueblo no le llegan los Clap".

El poder popular organizado se ha dado cita frente a la sede del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en la avenida Andrés Bello, Caracas, desde donde partirá la movilización que llegará a la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en Carmelitas.

El pueblo presente expresó que su presencia es muestra de la voluntad de las venezolanas y los venezolanos de defender su derecho constitucional a la alimentación.

La movilización en Caracas para defender el programa de asistencia alimentaria del Gobierno se produce ante las sanciones estadounidenses, que han contribuido a que sea más difícil para la nación caribeña importar alimentos muy necesarios entre la población venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.