• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos.

El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos. | Foto: VTV

Publicado 4 abril 2020



Blogs



"Es una muestra del desprecio del señor Duque por la vida y salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región", indicó la vicepresidenta de Venezuela.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló este sábado que el el presidente de Colombia, Iván Duque, decidió no recibir la donación de las dos máquinas de diagnóstico de Covid-19, priorizando sus intereses políticos en vez de la salud del pueblo colombiano. 

LEA TAMBIÉN:

Muere cantautor español Luis Eduardo Aute a los 76 años

"El Gobierno de Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de Covid-19 donadas por el presidente Nicolás Maduro para el despistaje de esta pandemia", indicó Rodríguez

Asimismo, la vicepresidenta acusó al jefe de Estado colombiano de no priorizar la vida de sus connacionales en el marco del virus, "una muestra más del desprecio del señor Duque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la región", agregó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, confirmó que desde las oficinas de la Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud, Duque decidió no aceptar la donación, "nos informaron que el gobierno de Colombia no acepta las máquinas para hacer los diagnósticos del Covid-19 ofrecidas por el Presidente Nicolás Maduro, alegando razones técnicas poco verosímiles", añadió.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado viernes la donación para Colombia de dos máquinas para diagnóstico del Covid-19, el jefe de Estado señaló que solo estaba a la espera de los permisos necesarios para enviar el equipamiento.

El Gobierno colombiano rechaza la donación, a pesar de contar con 1.406 casos de contagios de coronavirus y 32 fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.