• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana indicó que, de los 175 contagiados por el nuevo coronavirus, 84 personas se han recuperado en el país.

La vicepresidenta venezolana indicó que, de los 175 contagiados por el nuevo coronavirus, 84 personas se han recuperado en el país. | Foto: AVN

Publicado 10 abril 2020



Blogs


Este envío se realizó en el marco de las relaciones de cooperación que mantiene la nación suramericana con los países del Caribe.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que el Gobierno Bolivariano donó pruebas rápidas y de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) a varios países del Caribe para ayudarlos en el combate contra el nuevo coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Presidentes de Venezuela y China reafirman nexos ante Covid-19

La funcionaria indicó que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, fueron enviados aviones con los test a San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Dominica y Granada.

"Nuestros hermanos del Caribe, pueblos hermanos, con los que compartimos el Mar Caribe, hemos podido brindar y tener este gesto de solidaridad", destacó.

Este envío se realizó en el marco de las relaciones de cooperación que mantiene la nación suramericana con los referidos países, contribuyendo a que en esos territorios se refuerce la utilización de esas herramientas en sus respectivos sistemas sanitarios para detectar posibles casos de contagios.

Cuatro nuevos contagios en Venezuela

La vicepresidenta también notificó que en las últimas horas ascendió a 175 los casos positivos por el nuevo coronavirus, luego de registrarse cuatro nuevos contagios en el país.

De acuerdo con Rodríguez, los nuevos contagos confirmados se detectaron en los estados Aragua, Táchira y el Distrito Capital, entre ellos tres mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 27 y 37 años.

Además, detalló que se mantiene en nueve la cifra de fallecidos por este virus, mientras que de la cifra total de infectados, 84 personas se han recuperado, lo que representa el 48 por ciento de los casos.

Por otro lado, 27 pacientes permanecen en hospitales, otros 27 en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 12 en clínicas privadas y seis en hoteles. Además, al menos diez personas se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con respecto a la encuesta realizada en la plataforma Patria para que la población informe si presenta algunos de los síntomas característicos del virus, la vicepresidente precisó que más de 18 millones de personas han respondido las preguntas.

Rodríguez acotó que, gracias al apoyo de los estudiantes del último año de enfermería que se sumaron a las jornadas de visitas casa por casa, lograron acudir a las viviendas de las 130.991 personas que manifestaron haber presentado alguno de los sintomas que caracterizan al Covid19.

Sobre las pruebas hechas a los casos sospechosos, dijo que a la fecha llevan 159.597 test, "lo que significa 5.300 pruebas por millón de habitantes" y coloca al país a la cabeza de las pruebas realizadas en la región.

La vicepresidenta venezolana anunció que para este sábado esperan la llegada de un otro avió con ayuda humanitaria especial proveniente de China, para seguir en la lucha contra la propagación del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.