• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la diplomacia venezolana recordó que la industria petrolera de su país "estaba de alguna manera diseñada" para abastecer el mercado estadounidense de los hidrocarburos.

El jefe de la diplomacia venezolana recordó que la industria petrolera de su país "estaba de alguna manera diseñada" para abastecer el mercado estadounidense de los hidrocarburos. | Foto: Twitter @AntalyaDF

Publicado 13 marzo 2022



Blogs


Las sanciones causan daños y sufrimientos, así como han hecho muy difícil el comercio del petróleo venezolano.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, expresó el sábado que las medidas coercitivas unilaterales aplicadas por Estados Unidos contra su país han hecho muy difícil o imposible el comercio del petróleo extraído en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela ratifica a la Unión Europea disposición de diálogo

Así se pronunció Plasencia, durante una ponencia en el II Foro Diplomático de Antalya que se celebra en Turquía, en la cual el canciller destacó que el petróleo es lo que llamó un producto prioritario de exportación venezolano y que la nación cuenta con las reservas probadas de crudo más grandes del mundo.

No obstante, esa realidad, el canciller venezolano dijo que "la imposición de medidas coercitivas por las agencias del gobierno de EE.UU. ha disminuido la producción petrolera venezolana y nunca puede ser vista como medida a mejorar nada".

Plasencia hizo énfasis en que "la ruta de las sanciones no pueden ser vistas como una solución o medidas a mejorar nada, sino todo lo contrario, son una imposición de daños y sufrimientos", como ha venido denunciando desde hace años Caracas.

El canciller venezolano también se refirió a las recientes aproximaciones entre Caracas y Washington, sobre las cuales dijo que demuestran "otra vez el interés de las empresas norteamericanas y del gobierno de EE.UU. de tener suministro de petróleo venezolano".

En ese sentido, el jefe de la diplomacia venezolana recordó que la industria petrolera de su país "estaba de alguna manera diseñada" para abastecer el mercado estadounidense de los hidrocarburos, debido a que Venezuela en el negocio petrolero siempre se caracterizó por tener "una relación comercial muy importante con un mercado de alto consumo como el de Estados Unidos".

En otra dirección, Plasencia destacó que la unión de Latinoamérica y el Caribe es "la solución para avanzar, ejemplo evidenciado en la coyuntura de la pandemia de la Covid-19, como muestra Venezuela y Cuba, países que avanzaron en el acceso a las vacunas, acción que forma parte de un nuevo diseño", apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.