• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Capturan en Venezuela a otro integrante de fallida incursión armada
Publicado 6 mayo 2020



Blogs



La detención se produce en el marco de la desarticulación que realizan las autoridades venezolanas de la frustrada operación, que contó con el apoyo y asistencia de Colombia y EE.UU.

Una persona fue capturada en la localidad de Cepe, estado de Aragua, en el norte de Venezuela, acusada de participar en el intento del golpe de Estado en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Crece solidaridad con Venezuela en rechazo a incursión armada

Según la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Central la noche del martes se capturó al sujeto que cumplía función de maquinista en una de las embarcaciones involucradas en la fallida incursión.

En un tuit de la cuenta de la REDI se afirma que "gracias a la unión cívico-militar" la noche del pasado martes se capturó a un "mercenario que cumplía funciones de maquinista" de la segunda embarcación que participó en el desembarco de Macuto, ubicado en el estado La Guaira, litoral central.
 

El sujeto fue detenido muy cerca de Chuao, lugar donde se registraron los enfrentamientos entre las fuerzas del ejército venezolano y el grupo armado que intentó el domingo pasado desestabilizar a Venezuela mediante una serie de acciones violentas que derivarían en un golpe de Estado.

El hombre participó en la fallida incursión armada y su tarea fue trasladar a parte del grupo armado desde la Guajira colombiana hasta territorio venezolano. 

La detención se produce en el marco de la desarticulación que realizan las autoridades venezolanas del grupo armado, que contó con el apoyo y asistencia de Colombia y Estados Unidos, que pretendía ingresar al país para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro y realizar atentados selectivos a altos funcionarios del gobierno.

El domingo pasado en la madrugada, en la costa del estado de La Guaira fue neutralizada por la Fuerzas Armadas Nacionales Bolivianas y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) una incursión paramilitar proveniente de Colombia.

La incursión se trató de una acción con presencia de agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) y del narcotráfico, vinculados con el extremismo opositor venezolano.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.