• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El MP recordó que Guevara ha tenido una "pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado".

El MP recordó que Guevara ha tenido una "pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado". | Foto: UN

Publicado 12 julio 2021



Blogs


Las fuerzas de seguridad venezolana realizaron la detención del exparlamentario ante su vinculación con grupos extremistas y paramilitares.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este lunes sobre la detención del exdiputado opositor Freddy Guevara, quien será imputado por los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro da detalles del desmantelamiento de bandas criminales en Caracas

A través de su cuenta en la red social Twitter, el fiscal general Tarek William Saab publicó un comunicado en el cual detalla que integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron los que efectuaron la detención.

"Este lunes 12 de julio el Ministerio Público ha solicitado orden de aprehensión contra Freddy Guevara, quien fue detenido por el Sebin debido a su vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados con el Gobierno colombiano", refiere el texto.

Además, precisó que fueron designados dos fiscales con competencia nacional para llevar adelante la investigación.

El MP recordó que Guevara ha tenido una "pública trayectoria en la participación de hechos de violencia en el pasado", registrados en el país suramericano y promovidos por factores extremistas de la oposición.

¿Quién es Freddy Guevara?

Guevara ha estado relacionado con el partido de derecha Voluntad Popular, liderado por el prófugo de la justicia Leopoldo López, y que respaldó al exdiputado autoproclamado presidente, Juan Guaidó. Esta agrupación política ha sido vinculada en varias ocasiones a hechos de violencia y planes desestabilizaciones en Venezuela.

El exparlamentario Guevara fue uno de los promotores de los hechos de violencia registrados en 2017, durante las denominadas guarimbas, donde sectores extremistas de la oposición destruyeron entes e infraestructuras públicas y privadas, provocaron varios heridos y más de 100 fallecidos.

Ante su participación en estos hechos, fue acusado de instigar estas acciones y solicitó asilo en la Embajada de Chile en Venezuela. Posteriormente, en 2020, recibió un indulto presidencial por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

En varias oportunidades, Guevara ha realizado llamados para que se apliquen medidas coercitivas ilegales contra su país, las cuales han afectado principalmente a la población.

Durante el balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para desmantelar bandas criminales en Caracas (capital), la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, también revelaron que los integrantes de estos grupos estaban vinculados con Voluntad Popular y la presunta participación de Guevara en estos hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.