El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que los involucrados serán sometidos "a los procedimientos disciplinarios más estrictos".
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció que los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que actuaron de manera irregular contra el diputado opositor, Juan Guaidó, fueron destituidos y recibirán sanciones por sus actos.
"Nos enteramos que se había dado una situación irregular donde un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral realizaron un procedimiento irregular en contra del diputado Juan Guaidó. Ese procedimiento ya está completamente solventado y superado" informó Rodríguez en entrevista con el medio estatal Venezolana de Televisión.
#ÚLTIMOMINUTO | "Un grupo de funcionarios, actuando de manera unilateral, realizaron un procedimiento irregular contra el diputado @jguaido. Esos funcionarios están siendo destituidos y sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos" informó el Gobierno de #Venezuela pic.twitter.com/p4pIMfO1uj
— teleSUR TV (@teleSURtv) 13 de enero de 2019
Asimismo, el ministro aseguró que los policías del Sebin "que se prestaron para que se instalara este show contra el normal desenvolvimiento de la vida en la República, están en este momento siendo destituidos y sometidos a los procedimientos disciplinarios más estrictos".
Además, Jorge Rodríguez acusó a voceros de la extrema derecha y a medios de oposición tanto en Venezuela como en el mundo de realizar un show mediático y de instalar "un falso positivo (fake news) que lo único que persigue es afectar la tranquilidad que nos merecemos todos y todas", afectando la estabilidad del país.
- Esta mañana, el vehículo en el que se trasladaba el diputado Juan Guaidó, quien recientemente asumió la presidencia de la Asamblea Nacional venezolana, en desacato desde 2016, fue interceptado en la carretera que une La Guaira con Caracas -a pocos kilómetros de la capital de Venezuela- por un grupo de funcionarios del Sebin.
- El hecho fue denunciado desde la cuenta de Twitter de Guaidó, y replicado por varios medios opositores, como por dirigentes de la derecha nacional e internacional, acusando a la Administración de Nicolás Maduro de llevar a cabo el procedimiento, sin haber esperado la confirmación o el desmentido por parte del Gobierno de Venezuela.
#DENUNCIA
— Juan Guaidó (@jguaido) 13 de enero de 2019
Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero.
- Poco después, se dio a conocer la liberación del político. Minutos más tarde, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Jorge Rodríguez, informó por televisión que el accionar fue llevado a cabo por un grupo de funcionarios de manera irregular y arbitraria y que no dependió de una decisión del organismo gubernamental. Asimismo, comunicó la destitución y el inicio de procedimientos disciplinarios contra los efectivos, y acusó a la oposición de aprovechar la instancia para crear falsos positivos y desestabilizar al país.
- Pese a esto, un nuevo tuit de la cuenta de Juan Guaidó, aparentemente esta vez escrito por él, acusó al Gobierno de los hechos: "El régimen pretendió detenerme, pero nada ni nadie nos detendrá", afirmó haciendo caso omiso de la información oficial del Gobierno y las medidas anunciadas contra los funcionarios que actuaron irregularmente y de manera independiente al organismo del Sebin.
Extraordinario encuentro de trabajo con los embajadores y representantes del Sistema de Naciones Unidas. Ampliamos nuestras relaciones de cooperación para fortalecer el Sistema de Protección Social y contribuir con la construcción de un mundo más estable y de paz. pic.twitter.com/CAoJedZDCg
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 13 de enero de 2019
- El evento ocurrió a pocas horas de un encuentro sostenido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la que solicitó apoyo para instar al diálogo en el país y establecer la paz. También coincide con la presentación este 14 de enero de la cuenta pública del jefe de Estado ante la Asamblea Nacional Constituyente, en la que anunciará las medidas de sus próximos seis años de Gobierno.
>> Toma de mando de Nicolás Maduro dobló en delegaciones internacionales a la de Bolsonaro