• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno bolivariano ha denunciado reiteradamente que EE.UU. no ha relajado sus sanciones contra Venezuela, a pesar de la pandemia.

El Gobierno bolivariano ha denunciado reiteradamente que EE.UU. no ha relajado sus sanciones contra Venezuela, a pesar de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2020





El canciller venezolano elogió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU por su posición a favor del retiro de sanciones económicas unilaterales. 

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a Michelle Bachelet su solicitud a las potencias mundiales que retiren las medidas de presión económicas y comerciales que mantienen sobre determinados países.

LEA TAMBIÉN

Venezuela recibe insumos de Rusia para combatir el Covid-19 

"La Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: 'en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse'", expresó el canciller venezolano en la red social Twitter.

El reconocimiento a Bachelet viene dado por la postura asumida por esta en una nota de prensa difundida en el sitio oficial de la Oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Las declaraciones se concentran en la necesidad de erradicar las sanciones económicas unilaterales debido a la pandemia de Covid-19.​​​​​​​

Según la nota difundida este martes, Michelle Bachelet expresó que "las sanciones sectoriales de amplio espectro que se aplican a países que se enfrentan a la pandemia del coronavirus deberían ser objeto de una reevaluación urgente, en vista de su posible repercusión negativa sobre el sector de la salud y los derechos humanos".

"En un contexto de pandemia mundial, las medidas que obstaculizan la atención médica en cualquier país incrementan el riesgo que todos afrontamos”, agregó la funcionaria.

"Una amplia gama de sanciones podría obstaculizar los esfuerzos sanitarios en Cuba, la República Popular Democrática de Corea, Myanmar, Venezuela y Zimbabwe", señaló también Bachelet.

Pese a que no dirigió sus declaraciones a ningún país en concreto, la mayoría de los territorios directamente mencionados por Bachelet están sujetos a medidas de presión económicas y comerciales por parte de Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.