• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El anuncio del despliegue de la defensa antiaérea se da luego de que el presidente venezolano decretase el martes una "alerta naranja" en la frontera con Colombia.

El anuncio del despliegue de la defensa antiaérea se da luego de que el presidente venezolano decretase el martes una "alerta naranja" en la frontera con Colombia. | Foto: @CancilleríaVE

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


El sistema misilístico de defensa antiaérea será desplegado en la frontera colombo-venezolana a partir del próximo 10 de septiembre en el marco de ejercicios militares.

Las tensiones entre Venezuela y Colombia han tomado un tono elevado, al punto de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el despliegue del sistema misilístico de defensa antiaérea en la frontera con el vecino país a partir del próximo 10 de septiembre, en el marco de los próximos ejercicios militares Soberanía y Paz.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuáles son las más recientes agresiones de Colombia a Venezuela?

El anuncio del jefe de Estado llega luego de que este decretara una "alerta naranja" y ordenara a sus fuerzas militares realizar ejercicios entre el 10 y el 28 de septiembre próximo en la frontera con Colombia, pues existe una "amenaza de agresión", aseguró.

Los ejercicios militares se realizarán en toda la frontera occidental, en los estados de Zulia (noroeste), Táchira (oeste), Apure y Amazonas (sur). "El presidente Duque no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar en nuestro país", alertó el presidente Maduro.

 

La escalada entre ambos países se agudizó la pasada semana debido a las acusaciones del mandatario Iván Duque alegando que el Gobierno de su homólogo venezolano ampara a la disidencia de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Además, el pasado domingo el ministro de Comunicación de Venezuela Jorge Rodríguez, presentó pruebas de atentados fallidos contra su país organizados desde Colombia.

De acuerdo con el jefe de Estado venezolano, el despliegue servirá "para poner a tono todo el sistema de armas, todo el despliegue operacional, la moral y la actividad militar necesaria para que Venezuela preserve su paz y su tranquilidad".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.