• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno aseguró que el proceso se realizó "sin acusación formal ni fórmula de juicio", en el cual hubo "tratos inhumanos a los ciudadanos venezolanos".

El Gobierno aseguró que el proceso se realizó "sin acusación formal ni fórmula de juicio", en el cual hubo "tratos inhumanos a los ciudadanos venezolanos". | Foto: Minci

Publicado 28 noviembre 2019





Las autoridades venezolanas afirman que este hecho sucedió por el intento del Gobierno de Iván Duque en "asignar la responsabilidad de las masivas protestas sociales" en Colombia.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este jueves para expresar su indignación y preocupación por la deportación irregular de un grupo de sus connacionales residentes en Colombia, ocurrida el pasado 25 de noviembre.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: Hemos derrotado complots con la moral de oficiales

A través de la cuenta Twitter del canciller Jorge Arreaza, el texto refiere que lo sucedido se debe al intento del Gobierno de Iván Duque en "asignar la responsabilidad de las masivas protestas sociales" que cumplen una semana en Colombia.

"Venezuela denuncia que la acción de criminalizar de manera general a la migración venezolana no es más que un burdo pretexto para desviar la atención del verdadero responsable de la crisis colombiana, que no es otro que el Gobierno de la oligarquía bogotana", aseveraron.

Además, destaca que la acción por parte de las autoridades colombianas se realizó en un proceso "sin acusación formal ni fórmula de juicio", en el cual hubo "tratos inhumanos a los ciudadanos venezolanos, en clara violación a sus derechos fundamentales".

Tras esta situación, Venezuela hará uso de los instrumentos de protección y defensa de los derechos humanos para denunciar ante los organismos internacionales correspondientes "la actitud criminal del Gobierno colombiano".

Colombia cumple este jueves una semana de un paro nacional al que se han sumado varios sectores del país contra las políticas de Duque, la ola de violencia contra defensores de derechos humanos, líderes sociales e indígenas, y en reclamo al cumplimiento de los Acuerdos de Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.