• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13. | Foto: Sputnik Nóvosti (referencial)

Publicado 16 noviembre 2019


Blogs



El Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ceofanb) confirmó que su sistema de defensa aéreo se "mantiene alerta" ante cualquier "intento de violación" de su soberanía.

Las Fuerzas Armadas de Venezuela informaron este viernes que un avión CN-235 de EE.UU. incursionó en el espacio aéreo venezolano, apenas un día después de que se diera a conocer que el país norteamericano había realizado una acción similar.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian posible operación de bandera falsa contra Venezuela

Según el Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela (Ceofanb), la incursión se produjo a las 16H47 hora local sin que la aeronave en cuestión presentara plan de vuelo y sin que los servicios de tránsito aéreo venezolanos lograran contactar a su tripulación.

En este sentido, la entidad militar confirmó que su sistema de defensa aéreo se "mantiene alerta" ante cualquier "intento de violación" de su soberanía.

Se trata del segundo incidente de este tipo en pocos días, la incursión anterior de un avión militar de EE.UU. fue detectada por los militares venezolanos el día 13.

En los últimos meses, las Fuerzas Armadas del país caribeño han denunciado reiteradas amenazas a su espacio aéreo por parte de Washington. Incluso, a mediados de este año, el vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, detalló que aviones espías estadounidenses habían realizado más de 70 incursiones en el espacio aéreo de su país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.