• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta denunció que se trata de acciones de un "grupo de extremistas" que se ha constituido en una transnacional para apoderarse de los recursos de los venezolanos.

La vicepresidenta denunció que se trata de acciones de un "grupo de extremistas" que se ha constituido en una transnacional para apoderarse de los recursos de los venezolanos. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 2 julio 2020



Blogs


La dirigente venezolana aseguró que el oro retenido le pertenece a su pueblo.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves que el oro venezolano retenido por el Banco de Inglaterra iba a ser usado "para pagar, junto al Esequibo, un reconocimiento de este Gobierno a Juan Guaidó".

LEA TAMBIÉN:

Presidente Nicolás Maduro anuncia nueva etapa de diálogo con la Unión Europea

"Es una de las cosas más grotescas en la historia republicana de Venezuela, tener que ver una organización criminal de este talante entregando nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, entregando los recursos del pueblo venezolano", condenó Rodríguez. 

Durante una comparecencia televisiva, la vicepresidenta mostró el video que involucra a la supuesta representante de Guaidó en el Reino Unido, Vanessa Neuman, donde hablaba con miembros del partido Voluntad Popular y prometía la entrega de ese territorio junto con el oro de Venezuela a cambio de apoyo a Guaidó.

Con respecto al tema del Esequibo, la dirigente venezolana afirmó que los derechos de Venezuela sobre ese territorio son legítimos, y que forman parte de una controversia territorial histórica. "Venezuela tiene absolutos derechos sobre ese territorio", agregó. 

¿Quién es Vanesa Neumann? 

Rodríguez dio detalles de la ciudadana con nacionalidad estadounidense, Vanesa Neumann, supuesta representante de Juan Guaidó en el Reino Unido. "Hay una supuesta representante, embajadora de Guaidó en Reino Unido, con un prontuario impresionante y espeluznante. Se trata de la pandillera Vanessa Neumann", precisó. 

En tal sentido, mostró que la supuesta representante trabajó con grupos paramilitares en Colombia y participó en un acuerdo de contrainsurgencia en ese país. Además mostró una entrevista en la que reveló cómo trabajaban para bloquear el oro venezolano en el Banco de Inglaterra.

La vicepresidente denunció estas acciones de un "grupo de extremistas" que se ha constituido en una transnacional para apoderarse de los recursos de los venezolanos. Y enfatizó que tales hechos "vulneran la constitucionalidad de Venezuela, dar un orden al golpe constitucional en Venezuela". 

“Siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no se trata de hacer política en el sistema democrático venezolano, se trata de servir a los intereses de Washington y de centros imperiales en el mundo, en este caso del Reino Unido”, agregó. 

La justicia venezolana abrirá una investigación 

Rodríguez informó que la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en Reino Unido.  En tal sentido, señaló que esta investigación fue ordenada por el presidente, Nicolás Maduro.

"El presidente, Nicolás Maduro, ha solicitado a los órganos de justicia en Venezuela, que se abra una investigación en aras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar", expresó.

Asimismo, Rodríguez denunció el bloqueo ilegal de 31 toneladas de oro venezolano en el Banco de Inglaterra, decisión que calificó de "extravagante", pues lleva implícita el reconocimiento del diputado opositor Juan Guaidó como supuesto presidente de la nación. 

"Un juez inglés de primera instancia tuvo este 2 de julio una extravagante decisión sobre el reconocimiento del alucinante diputado Guaidó como supuesto jefe de Estado. ¡Es una decisión absurda!", expresó Rodríguez y a su vez señaló que tales acciones, promovidas por la  derecha venezolana, "pretenden aplicar en Venezuela normas imperiales, como si el país formara parte del Reino Unido".

Un crimen de lesa humanidad 

La vicepresidenta de Venezuela señaló que en el país caribeño se han detectado 5.674 casos de Covid-19 y han fallecido 47 personas, mientras la justicia británica no destina esos fondos bloqueados, estimados en 1.000 millones de dólares, a enfrentar la pandemia.

"Negar el oro de Venezuela para atender la pandemia es cometer delito de exterminio, es atentado de lesa humanidad contra el pueblo venezolano", denunció.
 
La vicepresidenta ejecutiva concluyó su intervención asegurando que "más tarde o más temprano se impondrá la justicia" ante esta nueva "atrocidad" contra el "Gobierno legítimo de Venezuela y su pueblo".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.