• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller reafirmó que Venezuela continuará con el proceso de diálogo y no aceptará de otros países llamamientos de violencia.

El Canciller reafirmó que Venezuela continuará con el proceso de diálogo y no aceptará de otros países llamamientos de violencia. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Ante los llamamientos bélicos del Departamento de Estado contra el país, las corrientes políticas de Venezuela mantienen la Mesa de Diálogo como base para dirimir los problemas internos.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, tildó de guerrerista al Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) luego de que el Departamento de Estado emitiera este martes un comunicado que propicia a la violencia y violación a la soberanía del país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:

Mesa Nacional insta al mundo a respaldar diálogo en Venezuela

El escrito ataca el proceso de diálogo instaurado desde el pasado lunes, entre miembros del Gobierno Constitucional y representantes opositores en sede principal de Cancillería; según los EE.UU., la iniciativa busca "sabotear la Asamblea Nacional". 

"Con este comunicado Washington no sólo atenta contra la Mesa Nacional de Diálogo, sino que se asume como el autor principal de la amenaza del uso de la fuerza contra Venezuela, violando abiertamente la Carta de la ONU al invocar el TIAR", denunció el canciller Arreaza.

El insólito documento esboza que las ilegales sanciones económicas contra el pueblo venezolano no se levantarán "hasta que maduro se haya ido".

Aunque la Casa Blanca reafirma su invocación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), éste mecanismo no aplica, debido que en el año 2012, Venezuela decidió soberanamente salir del tratado junto con naciones como Bolivia y Nicaragua.

Ante el anuncio de Washington de una reunión con "socios para discutir opciones económicas y políticas multilaterales" contra Venezuela, el canciller fue categórico afirmando: "El Gobierno de EEUU vuelve a demostrar su carácter guerrerista al subestimar los procesos de diálogo político que se desarrollan de manera soberana en Venezuela. Para la administración Trump la paz y el entendimiento son malas noticias".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.