• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos detenidos en días pasados fueron acusados presuntamente de cometer actos de vandalismo y alteración del orden público en protestas de Bolivia.

Los venezolanos detenidos en días pasados fueron acusados presuntamente de cometer actos de vandalismo y alteración del orden público en protestas de Bolivia. | Foto: @RielCano

Publicado 29 noviembre 2019



Blogs


El Gobierno de Venezuela se plantó en defensa de varios connacionales, quienes fueron puestos en el escarnio público acusados de delincuentes y terroristas y posteriormente deportados de Bolivia. 

El Gobierno de Venezuela denunciará ante la Secretaría General y demás instancias de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la criminalización que se quiere establecer contra la migración de ciudadanos venezolanos hacia Bolivia y Colombia.

LEA TAMBIÉN:

 ONU comprueba uso innecesario y desproporcionado de la represión en Ecuador

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, anunció este viernes 29 de noviembre mediante una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter, que emitirán esta denuncia con avales y evidencias que demuestren la detención ilegal y arbitraria contra los venezolanos migrantes en esas naciones suramericanas.

"Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas", anunció el canciller Jorge Arreaza. 

Asimismo, Arreaza destacó que la detención de venezolanos en las jornadas de protestas pacíficas en Bolivia y Colombia son una estrategia empleada por la derecha de esos países para evadir la reales responsabilidades que emanan de las manifestaciones populares.

Medios de comunicación de talla internacional han retratado esta situación de instrumentalización gestada desde el Gobierno de facto de Bolivia y la gerencia colombiana, tras la oleada de protestas pacíficas que exigen reivindicaciones sociales y el retorno del presidente indígena, Evo Morales. 

"La estrategia de los gobiernos de derecha en la región de criminalizar e instrumentalizar la migración venezolana para evadir sus responsabilidades políticas y económicas es tan vulgar, descarada y violatoria de los derechos humanos, que hasta la sesgada BBC lo denuncia", apuntaló el ministro de Venezuela. 

Al menos nueve oriundos de Venezuela fueron arbitrariamente aprehendidos por los cuerpos de seguridad de Bolivia y de manera violenta trasladados a La Paz, capital de la nación, para luego ser deportados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.