• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia también fue hecha ante la secretaría general de Naciones Unidas.

La denuncia también fue hecha ante la secretaría general de Naciones Unidas. | Foto: EFE

Publicado 20 agosto 2019



Blogs


El Gobierno venezolano denunció las amenazas del presidente Donald Trump de establecer un bloqueo naval y el uso de la fuerza contra la población.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este martes que el Gobierno Bolivariano denunció ante el Consejo de Seguridad y la secretaría general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:
Avanza recolección de firmas en Venezuela contra bloqueo EE.UU.

Asimismo, el diplomático detalló en su cuenta en Twitter el Gobierno venezolano denunció las amenazas del presidente Donald Trump de establecer un bloqueo naval y el uso de la fuerza contra la nación suramericana, con el propósito de evitar intercambios comerciales y que entren o salgan bienes, como alimentos y medicinas. 

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso desplegar buques de la Armada a lo largo del litoral de Venezuela, según el portal de noticias Axios. Sin embargo, el Departamento de Defensa habría descartado la propuesta porque significaría el uso de muchas fuerzas de la Armada estadounidense y por ser inconsistente desde el marco legal.

La amenaza de un bloqueo naval inició el pasado primero de agosto cuando Trump afirmó a un reportero que sí estaba considerando una cuarentena o bloqueo a Venezuela. 

En este contexto, este lines miembros de las Marinas de Guerra de 13 países de América iniciaron la operación Unitas LX, el ejercicio marítimo multinacional más antiguo del mundo, organizado por Estados Unidos desde 1959.

Además, el 5 de agosto Trump firmó una nueva orden ejecutiva para formalizar el bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, mediante la prohibición de todas las transacciones venezolanas y el congelamiento de todos los bienes del Estado venezolano en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.