• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos estamos interesados en la paz, en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo en el marco de la Constitución", dijo Rodríguez.

"Todos estamos interesados en la paz, en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo en el marco de la Constitución", dijo Rodríguez. | Foto: Mippci

Publicado 25 noviembre 2022



Blogs


El jefe la delegación del Gobierno afirmó que defenderán el derecho que tienen los venezolanos de vivir en paz.

La delegación del Gobierno de Venezuela llegó este viernes a México para retomar el proceso de diálogo con las oposiciones y firmar el segundo acuerdo parcial para la protección de la población del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Venezuela anuncia que continuará diálogo nacional

El jefe de esta delegación y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, declaró a los medios que tienen como objetivo "cumplir su papel de defender la paz, el derecho que tenemos las venezolanas y los venezolanos de vivir en paz, de proyectar hacia el futuro todas las expectativas que tengamos, independientemente de cómo pensemos".

"Todos estamos interesados en la paz, en que nuestros asuntos sean dirimidos a través de la discusión y el diálogo en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la prosperidad", aseveró Rodríguez.

Además, expresó que ojalá "estos procesos de diálogo permitan que esos tres preceptos se proyecten en el futuro".

Rodríguez presentó a los integrantes de la delegación gubernamental, entre ellos está la defensora de derechos humanos y esposa del diplomático Alex Saab, Camilla Fabri; la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez; y la diputada para la AN, Génesis Garvett.

Otros miembros son el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba; la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán; así como el diputado Nicolás Maduro Guerra y el abogado Larry Lavoe.

En la víspera, el presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su compromiso en "buscar la paz por los caminos del diálogo, del entendimiento, de la armonía, de la Constitución".

El mandatario también precisó que han conversado durante meses con el "sector extremista de derecha de la oposición" en función de recuperar parte de los recursos que les han secuestrado mediante las sanciones y las medidas coercitivas unilaterales con el fin de invertirlos en atender diversas necesidades sociales de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.