• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno convocó a la unidad nacional para proteger los intereses de la nación.

El Gobierno convocó a la unidad nacional para proteger los intereses de la nación. | Foto: VTV

Publicado 5 junio 2018



Blogs


El Gobierno de esa nación ejercerá las acciones necesarias ante “las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional".

El Gobierno de Venezuela reiteró este martes su disposición en la defensa de la integridad territorial sobre el Esequibo, refiere un comunicado de la Cancillería.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, fiel a su posición histórica y conforme a la Diplomacia Bolivariana de Paz, reitera su firme disposición de defender la integridad territorial de nuestra Patria con base en el Acuerdo de Ginebra de 1966, marco legal que rige la controversia territorial sobre el Esequibo”, agrega.

>> El Esequibo: Controversia entre Venezuela y Guyana

Asimismo, aseguró que su país ejercerá las acciones necesarias ante “las instancias legales, diplomáticas y políticas correspondientes, privilegiando el alto interés nacional y la permanente reivindicación de los derechos legítimos e irrenunciables del Pueblo venezolano sobre el territorio de la Guayana Esequiba”.

Por último, recordó que continuará en la defensa de los derechos soberanos sobre el Esequibo, al tiempo que convocó a la unidad nacional para proteger los intereses de la nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.