• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este hito fue logrado gracias a la implementación del programa Misión Robinson, creado por el expresidente Hugo Chávez.

Este hito fue logrado gracias a la implementación del programa Misión Robinson, creado por el expresidente Hugo Chávez. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 28 octubre 2018

El Gobierno venezolano celebra el 13 aniversario de la declaración del país como Territorio Libre de Analfabetismo por la Unesco.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este domingo el 13 aniversario de la declaración del país como Territorio Libre de Analfabetismo, hito logrado por el expresidente Hugo Chávez.

A través de la red social Twitter, el primer mandatario venezolano recordó que el 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) realizó la declaración a propósito del natalicio del prócer venezolano Simón Rodríguez

 

"Gracias al espíritu humanista del comandante Chávez y a su lucha por garantizar el derecho a la educación, Venezuela alcanzó hace 13 años, uno de los mayores logros sociales en su historia; Territorio Libre de Analfabetismo. El pueblo venció la oscuridad con la luz del conocimiento", recordó Nicolás Maduro.

Con al menos 1.484.543 venezolanos alfabetizados gracias a la Misión Robinson, primera misión social creada por el Gobierno venezolano con el apoyo de Cuba, la nación suramericana alcanzó uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este milenio en materia educativa. 

>> Venezuela creará red comunicacional de defensa internacional

La Misión Robinson es un programa de alfabetización dirigido a la población históricamente excluida: pobres, indígenas, privados de libertad, adultos mayores y discapacitados. 

"Hoy Venezuela merece ser reconocida por el renovado vigor de sus esfuerzos en materia de alfabetización, muestra lo que puede hacerse cuando las sociedades se movilizan en busca de alcanzar las metas educativas. Este es un ejemplo de compromiso nacional que deseo sirva de inspiración a otros para acelerar sus acciones y liberar a sus países y el mundo en general, del flagelo del analfabetismo", señaló el para entonces Secretario General de la ONU, Kofi Annam

>> Filven realizará seminario de literatura femenina en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.